ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS...

 

Si es por pedir, que no quede, oye. La lista sería larga. 

La cuestión en estas fechas no es tanto lo que quieres, sino como te organizas. Por qué lo de ponerte a pensar lo que quieres, lleva tiempo, y de tiempo como bien sabes…, vamos justitos.

 

Qué nos gusta esta tradición navideña!... que somos capaces de comprimir trabajo, colegio, comidas, cenas, familia, amigos, compromisos varios, hijos… en quince días. Es un telemaratón en toda regla, pero ahí seguimos, “sarna con gusto, no pica”.

Yo no soy de marcarme nuevos propósitos en esta época, mas bien suelo hacerlo en septiembre, aplicándome mentalmente el comienzo de un nuevo curso. Pero es cierto que este momento se presta a desear cosas de cara al año que está a punto de comenzar. 

 

Y entonces, pienso en mi entorno más cercano, y deseo que gocemos de buena salud, sigamos junto a los que queremos y alcanzando nuevos retos. En los que no lo tienen tan fácil, por la circunstancia que sea, y deseo que puedan levantar cabeza para comerse la vida. En las mujeres que viven aterrorizadas y anuladas, y deseo que piensen en lo que valen, se lo crean, y eso les de fuerza para plantar cara a este revés de su vida y puedan llegar a vivir, sin miedo. En esos que son la escoria de la sociedad, que a conciencia violan, raptan, vejan, humillan y maltratan a las mujeres, y deseo que una vez encarcelados nadie revise su comportamiento ni su capacidad de reinserción, y no se les conceda una segunda oportunidad. En las generaciones que nos siguen, y deseo que nos esforcemos todos en educar desde la libertad, el respeto, la igualdad y la tolerancia. En darle más importancia a la educación sexual, derribando mitos y leyendas que someten y hacen sumisa a la mujer.

 

Hay tantas cosas deseables… y tanto por hacer… Todo depende de nosotros.

 

Quería aprovechar para darte las gracias. Por tus “likes”, por tus comentarios, por leerme, por pasarte por la web, por seguirme, por encargarme una ilustración. Eso hace que merezca la pena seguir creando y aprendiendo.

 

Un último deseo. Deseo que nos queramos más, y nos lo digamos más a menudo. Eso creo que mueve el mundo.

Feliz Navidad, espero que tengamos un 2019 estupendo!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0